Blogia
Diario Karate-do Shotokan Tradicional Misiones

Dojo Kan logra otro cinturón negro.

Dojo Kan logra otro cinturón negro.

El Domingo 3 de Diciembre del 2006, en la ciudad de Encarnación, República del Paraguay, en virtud de las evaluaciones anuales que realizó de la Escuela de Karate-do Shotokan Tradicional en Argentina y Paraguay, el alumno de DOJO KAN Oberá, Juan José Dieminger (13 años), logro el nivel de “SHODAN”, esto es, cinturón negro 1° DAN otorgado por la asociación de karate-do Shotokan tradicional Argentino (AKTA).

¿Qué significa ser cinturón negro?

La historia europea y en particular la inglesa, a un hombre de gran valor y destacada habilidad tanto en batalla como en las relaciones de su vida social, se le otorgaba un premio que conocemos con el título de “Caballero”.

En el Japón, este mérito también existe y se ha conocido a través de la historia como el de “Samurai” y era objeto de atención y respeto.

En esas épocas, tanto en Inglaterra como en el Japón los caballeros y samuráis eran productos puros indispensables de las condiciones sociales en las que se vivía, situación que hoy día ya no subsiste. Sin embargo, el deseo de alcanzar un gran nivel en un Arte Marcial, en auto disciplinarse, en dominar la defensa personal, aún persiste.

Actualmente, el hombre se esfuerza en un Arte Marcial, intentando alcanzar el cinturón negro, como resultado de un aprendizaje para combatir. No obstante, en la misma medida en que progresa en su entrenamiento, se vuelve más consciente de un fuerte impulso: “el de moldearse a sí mismo, transformándose en una mejor persona, no solamente poseedora de una gran habilidad en el combate, sino también de dignidad y honor”.

Tradicionalmente, éstos han sido siempre los objetivos de un estudiante de Artes Marciales.

El cinturón negro es una recompensa otorgada a tal efecto al “moderno samurai”, que ha sacrificado muchas horas disciplinando su mente y agotando su cuerpo, en el intento de alcanzar el máximo desarrollo físico y mental posible.

“Shodan”, significa que este estudiante domina los fundamentos del Arte, y está ahora preparado para recibir un entrenamiento más avanzado.

La modernidad está re-orientando el sentido fundamental del Arte de combatir, para dirigirlo a las cuestiones interiores, como una herramienta para controlar las emociones. Hoy se utiliza mas el karate-do para luchar contra el miedo a rendir un examen que contra una persona. Pero no obstante la preparación existe. Subyace en la mente de un ser mas integro.

El Dojo Kan está de fiesta al lograr su segundo SAMURAI NIÑO, como resultado de 6 años de entrenamiento y dedicación.

En la foto de izquierda a derecha

Instructora Florencia Dieminger (12 años ) 1° Dan AKTA ( Dojo Kan Oberá)
Sensei Juan Ramón Cubas  3° Dan AKTA ( Presidente AKTAMPy )
Sensei Justo Gómez 5° Dan ITFK ( Presidente AKTA)
Juan Jose Dieminger (13 años) 1° Dan AKTA ( Dojo Kan Obera )
Sensei Marcelo Rodriguez 3° Dan AKTA ( Presidente APKTS)

 

 

0 comentarios