Blogia
Diario Karate-do Shotokan Tradicional Misiones

2006 un año Positivo para el Karate-do en Misiones

2006 un año Positivo para el Karate-do en Misiones Por Marcelo Rodríguez - Este fue un año muy positivo para El Karate Tradicional Shotokan en Misiones, ya que en lo que va del año los practicantes de la tierra colorada de esta disciplina obtuvieron grandes logros a nivel local, regional, nacional e internacional.
Logros a nivel técnico y personal ya que desde el 2 de abril en que un grupo de misioneros ingresaron en las filas del Sensei Justo Gómez 5º dan ITKF-WSI, Director Técnico de AKTA (Asoc. de Karate Tradicional de Argentina) todos los eventos se sucedieron sin pausa.

A lo largo del 2005 los practicantes de este arte tradicional participaron de 2 torneos locales, 2 regionales, 1 nacional, 1 internacional y 8 cursos de capacitación dictados por Grandes Maestros del Karate Tradicional como Sensei Nelson Carrión 5º Dan ITKF (reside actualmente en Francia) Sensei Justo Gómez de Argentina, nombrado en el 2005 en Polonia como El Mejor Karateca del Mundo, premio entregado por el Sensei Hidataka Nishiyama 9º dan de Karate Tradicional (residente en los Ángeles-USA- y alumno directo del Sensei Gichin Funakoshi, fundador del Karate Shotokan).

Logros Nacionales e Internacionales para la Tierra Colorada año 2005:

-1º Torneo Nacional de Karate Tradicional, Capital Federal: la delegación misionera compuesta por 25 competidores obtuvo 54 medallas en distintas categorías individuales y equipos.- (12 primeros puestos individuales y 2 equipos, 10 segundos ind. Y 3 en equipos, 11 terceros en ind. Y 3 en equipos).-misionero destacado con 5 medallas: Martín Spyridacos (12 años).

- 1º Torneo Regional Fiesta del Inmigrante, Oberá: en ésta oportunidad estuvo en disputa por primera vez la Copa Sensei Justo Gómez (para la escuela que sume más puntos en todas las especialidades de combate ganadas) y el Trofeo Challenger denominado Fiesta Nacional del Inmigrante (para la escuela que sume más puntos en todas las categorías participadas y obtenga premios entre los 1º y 3º puestos) ambos premios fueron ganados por representantes del CEF Nº1 de Villa Cabello - Posadas-Misiones.

- 1º Torneo Internacional de Karate Tradicional Cono Sur (Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina).- 23 misioneros en la Selección Argentina de Karate Tradicional.
La delegación misionera estuvo conformada por representantes de Panambi, Obera y Posadas, quienes demostraron un muy buen nivel técnico, que se vio reflejado en el podio ya que obtuvieron 32 premios (20 primeros puestos, 8 segundos puestos y 4 terceros puestos, en indiv. y equipos).-misioneros destacados: con 5 “medallas de oro” cada uno, Maria Barrios y Cristian Romero.

Primeros Cinturones Negros de Karate Tradicional de Misiones:

En el mes de julio obtuvieron sus flamantes cinturones negros:

  • Maria Barrios (Posadas)
  • Eduardo Silva ( Posadas )
  • Diego Robles ( Posadas )
A principios de diciembre lo lograron
  • Barrías Néstor (hipoacúsico) Posadas
  • Florencia Dieminger ( Oberá) con tan solo 11 años de edad.

Agradecimientos: agradecemos a todos los que colaboraron con las actividades de la familia del Karate Tradicional, al CEF Nº1 de Villa Cabello, Dirección de Educación Física, Consejo Provincial del Deporte, Municipalidad de Posadas, Comisión de Padres de Posadas y Oberá; y a la Prensa Local un agradecimiento especial por el apoyo brindado durante todo el año.

Gentileza: Marcelo Rodriguez 3°Dan AKTA. Director Técnico Misiones


0 comentarios