Blogia
Diario Karate-do Shotokan Tradicional Misiones

Se realizó el 4º Seminario de Karate Tradicional en Iguazú

Se realizó el 4º Seminario de Karate Tradicional en Iguazú

El 19 de abril en las instalaciones del Sum Dojo de la localidad de Puerto Iguazú, se realizó el sábado “Cuarto Seminario de Karate do Tradicional AKTA”.

 

La jornada se inició a partir de las 9 de la mañana y culminó a las 19.

 

Participaron niños, jóvenes y adultos de diferentes categorías de cinturón; junto a los instructores de los dojos de la zona, Alfredo Meireles, Pedro Montiel y Héctor Fernández, todos ellos representantes de  AKTA –Asociación Karate do Tradicional Argentina-.

 

La entidad es liderada por el Sensei Justo Gómez, 5º Dan ITKF, que en el mes de julio visitará Puerto Iguazú, capacitando y evaluando a los alumnos de las diferentes escuelas locales, que cabe destacar, se encuentran en un constante crecimiento.

 

 

Durante el Seminario se trabajó con los instructores sobre la unificación de criterios en lo referente a técnicas básicas de brazos, piernas y katas básicos, también juegos recreativos adaptados para el mejor aprendizaje de los niños y adolescentes.

 

Este es el cuarto encuentro de este tipo. Luego, durante el almuerzo compartido con los participantes, se trataron temas referentes a actividades a realizar durante el año, como ser viajes, cursos, torneos, exámenes, etc.

 

El profesor Marcelo Rodríguez, encargado técnico, adelantó que a mediados del mes de mayo en Garupá, se llevará a cabo el 1º Torneo Provincial de las Escuelas que responden a AKTA.

 

El evento será organizado por la Escuela Municipal de Karate do Tradicional de esa localidad, y recordó también que a principios de junio practicantes misioneros estarán participando de un curso y torneo Regional en la ciudad de San Pedro provincia de Jujuy.

 

 

(*) Gentileza de Marcelo Rodríguez.

Karate | 20:02 21/04/2008

0 comentarios