Blogia
Diario Karate-do Shotokan Tradicional Misiones

5º Torneo Nacional de Karate Tradicional AKTA

5º Torneo Nacional de Karate Tradicional AKTA

El fin de semana pasado en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Martin Fierro”, del barrio de Boedo en Capital Federal, se llevó adelante y con buena convocatoria el “5to Torneo Nacional de Karate Tradicional AKTA” (Asociación Karate Tradicional Argentina), entidad dirigida por el Sensei Justo Gómez (5º Dan ITKF). La actuación de la delegación misionera fue más que satisfactoria, teniendo en cuenta que para muchos de ellos era su primer evento nacional. Participaron de las categorías de formas individuales y equipo, combates, enbu y fukugó (fusión de formas y combate).

El evento convocó a practicantes de Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, La Pampa, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fé, Entre Ríos, Formosa, Chaco y Misiones.-La característica del evento fue que se desarrolló en tres etapas, dos días de capacitación, un día de eliminatorias y semifinales; luego en la última jornada se realizaron las finales del torneo.

Días previos al torneo, se realizó el Curso Nacional de Perfeccionamiento Técnico, el mismo abarcó desde técnicas básicas hasta forma de combate, pasando por katás y enbu (pelea pre-establecida), también se desarrolló la nueva forma de examen que de ahora en mas se tendrá en cuenta a la hora de rendir las graduaciones, además se realizaron trabajos de karate recreativo infantil, en donde se vieron diferentes juegos para niños con y sin elementos, todos estos orientados al karate.

La nutrida delegación misionera de aproximadamente 30 personas, estuvo conformada por practicantes de diferentes puntos de la provincia. Concurrieron junto a sus alumnos los instructores Héctor Fernández, de Puerto Iguazú; Fada Reina, de Panambí, y de Posadas, Sergio Benítez, María González, Eduardo Silva, Pablo Machado, Gustavo Oviedo, Fabián Verón, Yesica López.

Misioneros en el podio

Más que satisfactoria fue la actuación de la delegación misionera, teniendo en cuenta que para muchos de ellos era su primer evento nacional, los mismos participaron de las categorías de formas individuales y equipo, combates, enbu y fukugó (fusión de formas y combate).

Resultados de los representantes locales

En categorías niños: Luis Blanco 1º formas equipo, 2º combate ind. y 3º formas ind.; Lisandro Silvero 1º formas ind. y 1º formas equipo; Constanza Benítez 2º formas ind.; Thiana Benítez 1º formas equipo, 2º formas ind. y 2º combate ind.; Florencia López 1º en combate ind. ; Hernán Maidana 4º en combate individual, estos tres últimos se destacaron por haber participado en una de las categorías más numerosas, de aproximadamente 40 competidores.

En juveniles: Lucas Benítez 1º formas equipo; Fabián Verón 1º formas ind., 2º combate ind. Y 2º enbu; Hernán Sánchez 1º combate ind., 2º enbu y 3º formas ind. ; Betty Melgarejo 1º formas ind. y 2º combate ind.; Héctor Amarilla 1º enbu, 1º formas equipo y 2º formas ind.; Damián Vera 2º formas ind.; Guido Cáceres 1º formas y 1º combate individual.

En Mayores: Benjamín Kunjuk 4º formas ind.; Alan González 1º formas y 1º combate; Yesica López 1º enbu, 1º formas equipo y 4º formas ind.; Gustavo Oviedo 4º en fukugó; Pablo Machado 3º combate ind.; María González 2º combate ind.; Sebastián Baleani 2º combate individual.

La delegación estuvo a cargo del profesor Marcelo Rodríguez, encargado Técnico de Karate Tradicional Misiones, quien agradeció a los padres que acompañaron a la delegación, "también el viaje no se hubiera podido realizar sin la ayuda del Ministro de Educación de la Provincia, Hugo Pasalacqua, y un agradecimiento especial por el apoyo incondicional, como es habitual, al deporte misionero, del presidente del Consejo Provincial del Deporte, Dante Pigerl", destacó.

0 comentarios