Blogia
Diario Karate-do Shotokan Tradicional Misiones

Misioneros fueron al curso dictado por el sensei Justo Gómez

Misioneros fueron al curso dictado por el sensei Justo Gómez

Entre el 14 y el 17 del corriente mes, se realizó con marcado éxito el 1º Curso Nacional de Karate do AKTA para profesores e instructores: las actividades se desarrollaron en el “Polideportivo Municipal Martín Fierro” ubicado en el Barrio de Boedo en Capital Federal.

 

El mismo fue dictado por el siete veces campeón mundial, Sensei Justo Gómez 5º Dan ITKF y Director de AKTA (Asociación Karate do Tradicional Argentina).

 

Las jornadas de trabajos fueron de aproximadamente 9 horas diarias y los temas tratados por el Sensei Gómez, abarcaron desde las técnicas básicas de brazos y piernas hasta la forma de examen de cinturones de color.

 

También se hizo hincapié en katas (formas) básicas y especializadas; además se realizaron diferentes trabajos de destrezas, incluyendo caídas y defensa personal.

 

Durante el mismo curso, el profesor Marcelo Rodríguez 3º Dan  (encargado técnico de AKTA Misiones), colaboró desarrollando temas relacionados con el Karate do recreativo infantil, realizando juegos adaptados para el mejor aprendizaje de este arte marcial.

 

VARIOS MISIONEROS PRESENTES

 

También concurrieron al curso junto al profesor Rodríguez, los instructores Walter Chávez y Eduardo Silva, ambos 1º Danes AKTA, quienes agradecen al administrador del Centro Deportivo, Héctor Lopez y al jefe de personal, Jorge Olivera, por la buena predisposición, cediendo por completo a los participantes las instalaciones del Polideportivo Municipal Martín Fierro.

 

La Asociación Posadeña de Karate do Tradicional, comunica además que todos sus centros de enseñanza ya están desarrollando sus actividades en forma normal en sus respectivos días y horarios.

 

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse al CEF Nº1 (Centro de Educación Física Nº1) ubicado sobre Avenida Tambor de Tacuarí y Calle Nº 157-Villa Cabello o al teléfono 03752-15397310.

Karate | 20:57 19/02/2008

0 comentarios