Blogia
Diario Karate-do Shotokan Tradicional Misiones

2º Seminario de Karate Tradicional 2008 en Garupá

2º Seminario de Karate  Tradicional 2008 en Garupá

El sábado pasado en el Bal Gim, del barrio Ñu Porá, se realizó el segundo seminario de unificación de criterios técnicos de karate, dictado por el instructor Marcelo Rodríguez. El próximo curso se dictará en Oberá el próximo 5 de abril.

El sábado 29 de marzo pasado en las instalaciones del Bal Gim, Dojo de Karate do Tradicional ubicado en el barrio de Ñú Porá de Garupá, se realizó el “2º Seminario de Unificación de Criterios Técnicos”, el mismo estuvo organizado por el Instructor Antonio Viera, y las clases son llevadas adelante por el profesor Marcelo Rodríguez junto a un grupo de instructores que pertenecen a la Asociación Karate do Tradicional Argentina filial Misiones, entidad liderada a nivel nacional por el Sensei Justo Gómez 5 Dan ITKF.

Los temas desarrollados abarcaron desde técnicas básicas de brazos y piernas hasta formas básicas o katas llamados heianes, pasando por el análisis de los mismos. También se tocaron temas relacionados con el combate o “kumite sombra” especialidad que tiene como característica la defensa y el contragolpe.

Otros de los contenidos vistos fueron el Karate do Recreativo Infantil, que orienta a adaptar la enseñanza de este arte marcial japonés a los niños. Esto consistió en juegos y diferentes actividades, en donde se tienen en cuenta las diferentes etapas evolutivas de los mas pequeños para que puedan desarrollarse en forma integral.

La próxima cita es en la ciudad de Obera el próximo sábado, a partir de las 9, en el Gimnasio Municipal Ian Barney, donde se realizará el 3º encuentro de este tipo y el 4º el 19 de abril en Puerto Iguazú.

0 comentarios