Blogia
Diario Karate-do Shotokan Tradicional Misiones

Exitoso Torneo Provincial de Karate Tradicional AKTA

Exitoso Torneo Provincial de Karate Tradicional AKTA

El 17 de mayo pasado en el CEF Nº3 del barrio Fátima, con marcado éxito, se llevó a cabo el 1º Torneo Provincial de Karate Tradicional AKTA (Asociación Karate Tradicional Argentina filial Misiones), entidad dirigida por el sensei Justo Gomez.

Fue organizado por la Escuela Municipal de Karate Tradicional de Garupá, el evento congregó a aproximadamente 150 practicantes que compitieron en diferentes disciplinas como ser, formas individuales y en equipo, combate individual, enbu (def. pers.) y exhibiciones.

Estuvieron presentes dojos de Puerto Iguazú, Oberá, Posadas, Santa Inés, Garupá y como invitados especiales los representantes de ITKF de Encarnación, Paraguay.

Las categorías más numerosas fueron en las que participaron los niños de 5 hasta 12 años, donde la mayoría eran de Ñú Porá y Barrio Santa Clara, lugar en que funciona la Escuela Municipal, con clases totalmente gratuitas, a cargo del organizador del Torneo, el profesor Antonio Viera.

Los que más se destacaron en la jornada de competencias fueron los practicantes de “Bal Gim Dojo” de Garupá y la Escuela Municipal que funciona en el barrio Santa Clara, lo hicieron en las disciplinas de formas individuales y equipos; y el cierre estuvo a cargo de los mayores realizando combates con resultados muy ajustados entre contendientes de Posadas, Iguazú y Encarnación.

A las 9, con el ingreso de la bandera de ceremonias se dio apertura al evento, en donde estuvieron presentes las autoridades municipales locales, el intendente de Garupá Raúl Ripoll, el presidente del Concejo Deliberante local, Armando Ripoll, el presidente del Consejo Provincial del Deporte, Dante Pigerl, y el Delegado de Deportes de esa localidad, también el presidente del IPS, Valentín Alsina, a quienes el organizador profesor Antonio Viera y el Director de Competencias Marcelo Rodríguez les agradecen la colaboración prestada para la realización de este evento.

Un misionero representante de AKTA en el 13º Mundial de Hipoacúsicos de Francia

Este fin de semana partió hacia el Capital Federal Néstor Javier Barrías 1º Dan de Karate Tradicional AKTA porque del 21 al 26 de mayo estará representando a los misioneros en el 13º Mundial de Artes Marciales de Sordos en Toulouse – considerada la capital francesa de los sordos- en donde participan las disciplinas de Karate, Judo y Taekwondo- Néstor practicante del CEF Nº1 de Posadas, junto a los Judocas Carlos Flores y Monteggia Susana todos ellos misioneros partirán el 21 de mayo hacia Europa, harán escala en Madrid y luego partirán hacia Toulouse Francia, para medirse con los mundialistas de diferentes países, en total 24, es la primera vez que en este evento se superan los 20 naciones.

Algo para destacar es la frase de bienvenida del mundial - “Ganar o perder no es importante, pero si participar es importante; esto es muy necesario para el progreso del verdadero camino de las artes marciales”.

0 comentarios