Blogia
Diario Karate-do Shotokan Tradicional Misiones

Misiones estuvo en el Regional de AKTA en San Pedro, Jujuy

Misiones estuvo en el Regional de AKTA en San Pedro, Jujuy

La delegación misionera de karate integrada por 30 personas participó del 4 al 8 de junio pasados del 1º Torneo Regional de Karate, que se realizó en San Pedro, provincia de Jujuy. Además de la competencia en la oportunidad se dictaron cursos.

Superando todas las expectativas del 4 al 8 de junio en la localidad de San Pedro Provincia de Jujuy, se realizó el "1º Torneo Regional de Karate Tradicional AKTA" (Asociación Karate Tradicional Argentina).

El mismo se realizó en las instalaciones del “Club San Pedro”, y fue llevado adelante por el profesor local Julio Lucero representante de AKTA en esa ciudad. Las actividades se dividieron entre curso de capacitación y torneo, convocando a casi un centenar de practicantes de todas las edades, que llegaron desde Buenos Aires, Santiago del Estero, Entre Ríos, Chaco, Misiones y los locales de San Pedro y Perico.

El curso fue dictado por el Sensei Justo Gómez 5º Dan ITKF Director de AKTA, los temas desarrollados abarcaron katas básicos y fundamentos técnicos como dinámica corporal, dinámica muscular, uso de la presión y respiración.

Previo al torneo se realizó práctica de arbitraje donde participaron cinturones avanzados y profesores. En un ambiente de camaradería y fuerte espíritu de entrega durante la práctica y el torneo, los participantes demostraron un excelente nivel técnico.

La numerosa delegación misionera de casi 30 personas estuvo compuesta por practicantes de Posadas, Garupá y Panambí, los cuales siguieron con mucha atención las enseñanzas del Sensei Gómez que luego fueron volcadas en el torneo, logrando muy buenos resultados en todas las categorías, las modalidades en las que se participó fueron katas, combates, formas en equipo y enbu (def. personal).

La delegación agradece a al presidente del Consejo Provincial del Deporte, Dante Pigerl, por haber facilitado el traslado de los misioneros al evento, a la Asociación Posadeña de Karate Tradicional Shotokan, a las madres que acompañaron al grupo y a los señores Julio Gamarra y Emilio Casals.

0 comentarios